¿Sabías qué… ?

EL ZUMO ES LA ALTERNATIVA MÁS SALUDABLE Y NUTRITIVA A LA FRUTA ENTERA

Un vaso de zumo de naranja contiene nutrientes clave: aporta el 45 % de la vitamina C diaria recomendada, el 10 % del potasio, además de vitamina A, B9 (ácido fólico) y hesperidina, entre otros compuestos bioactivos.

Aunque el zumo de naranja no sustituye a la fruta entera, el Comité Científico de la Asociación 5 al Día reconoce que una de las cinco raciones diarias recomendadas puede proceder del zumo de fruta, si forma parte de un estilo de vida saludable.

Gracias a la pasteurización de los zumos, se garantiza la seguridad alimentaria y las propiedades nutritivas de la fruta de la que procede, que apenas se ven alteradas.

EL ZUMO ES UNA BEBIDA NATURAL SIN AZÚCARES AÑADIDOS

Solo contiene los azúcares naturalmente presentes en la fruta, ya que la actual legislación no autoriza la adición de azúcares en el zumo de fruta envasado.

Su contenido en fruta es del 100 %, por lo que sus minerales, vitaminas y azúcares provienen naturalmente de la fruta de origen.

Los azúcares presentes en el zumo son hidratos de carbono simples y representan un índice y una carga glucémicos bajos, situándose por debajo del umbral recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Scroll al inicio